13 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno presidente Bukele, proyecta habilitar carretera Quezaltepeque-San Juan Opico, en La Libertad, la próxima semana

La carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, dañada por la tormenta Amanda, será rehabilitada la próxima semana, según lo dio a conocer el gobierno del presidente Nayib  Bukele, en su sitio web.

De acuerdo con las informaciones, las proyecciones es el de habilitar dos de los cuatro carriles de la mportante arteria, y conrinuarán con los trabajos subsanar la cárcava que se formó sobre dicha arteria, a la altura del kilómetro 26, el pasado 1 de junio debido las torrenciales lluvias.

Agregan que el Ministerio de Obras Públicas, MOP, tiene proyectado fonalizar las obras de reconstrucción, en forma total, a finales del próximo mes de julio.

Actualmente, dijeron, los trabajos de reparación de la estructura dañada, avanzan con la colocación y vaciado de 6 mil 800 metros cúbicos de lodocreto en la cárcava, un método rápido y seguro para completar la obra.

Las obras de mitigación beneficia a más de 30 mil familias que diariamente utilizan dicha carretera para trasladarse, así como aumenta y facilista el tráfico vehicular.

La vía en recosntrcción conecta la zona occidental de El Salvador con el resto del territorio. Hasta este domingo, los trabajos de reparación de la carretera ya registran un avance del 40%, de acuerdo a las informaciones.

Otras obras que están siendo intervenidas, por el gobierno del presidente Bukele, son el puente El Jute, ubicado sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en donde se colocará un paso provisional mientras se construye uno nuevo.

Sobre el litoral salvadoreño, el gobierno están ejecutando diversas mejoras en las carreteras, las cuales son de importancia para el transporte de personas, el desarrollo turístico y el comercio.