18 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno Presidente Nayib Bukele mejora red vial en el país.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, finalizó la construcción del del puente sobre río El Jute, en el departamento de La Libertad con una longitud de 35.6 metros y 14.8 metros de ancho, ubicado sobre la carretera litoral que del Puerto de La Libertad conduce al departamento de La Paz.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el Ejecutivo invirtió en el proyecto $2.2 millones, el cual incluye la habilitación de un área peatonal y obras de protección para reducir la vulnerabilidad de las familias que habitan cerca del río.

Agregan que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, le apuesta al desarrollo del país, mediante la la construcción y habilitación del sistema de la red vial.

La construcción del nuevo puente, trabajado por el Ejecutivo entre enero de 2020 y febrero de 2021, mejorará la conectividad y la seguridad vial de los conductores, así como de los peatones que transitan por la carretera, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Manifiestan, que otra obra que beneficiará a los salvadoreños es la rehabilitación de 20.3 kilómetros de longitud del tramo del Puerto de La Libertad y desvío a Comalapa, cuyo monto invertido asciende a $8.15 millones.

«Se han rehabilitado 20.3 kilómetros de carretera que parten justamente desde El Faro y que llega hasta el desvió de la carretera de Pato Canales», explicó el ministro de Obras Públicas.

El Gobierno invirtió $10.35 millones en ambas obras, que mejorarán el turismo, el comercio y todas las actividades que se realizan en la zona, asimismo, beneficiarán a más de 100,000 personas.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha realizado una inversión histórica en infraestructura vial, a diferencia de los gobiernos anteriores que se beneficiaban de los impuestos de los salvadoreños. Eso ha cambiado y ahora la población puede ver en qué se está invirtiendo su dinero.