23 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno promueve desarrollo de la pequeña y mediana empresa turística

Funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele realizaron una visita de campo para verificar el avance logrado por empresas que han hecho realidad sus apuestas innovadoras, establecidas en una alianza estratégica entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que El Salvador se encuentra al frente de las proyecciones de crecimiento en la región con una proyección del 9 % para este año.

 “Una de las razones por las que El Salvador se encuentran en el lugar donde está es por la resiliencia de las empresas, su perseverancia, su compromiso, su creatividad y la capacidad de reconvertirse para poder aprovechar nuevas oportunidades”, dijo la funcionaria.

Esta apuesta del Gobierno, junto con organismos internacionales como el BID, busca continuar contribuyendo con el crecimiento económico y desarrollo local en el territorio, para mejorar las vidas de los salvadoreños.

Hayem indicó que la empresa ‘Entre Café Experience’ pasó de tener un modelo tradicional de cultivo de café a toda una nueva oferta turística basada en la experiencia del cliente, y la cultura del café; esta empresa fue una de las ganadoras de Reconvirtiendo el Territorio y Pyme Segura.

Estos programas fueron diseñados a finales de 2020 para poder apoyar a las empresas, y lograr así salir pronto de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que los héroes de verdad son las empresas turísticas que han logrado hacer renacer la economía, aún durante la pandemia por COVID-19.

En el evento también estuvieron presentes el titular de Agricultura y Ganadería, David Martínez y el representante del BID en El Salvador, César Falconi.

El compromiso del gobierno del presidente Bukele es para seguir trabajando de forma articulada para lograr esa ayuda que necesitan las empresas, para establecerse, operar y crecer de una forma ágil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *