20 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno realiza abanderamiento de dos buques remolcadores en puerto de Acajutla

Este sábado, se realizó el abanderamiento de los buques remolcadores SAAM ACAXUAL y SAAM CENTZUNAT, en el puerto de Acajutla, Sonsonate.

Estos buques remolcadores proporcionarán el servicio de remolcaje a los buques gaseros que abastecerán a la Unidad Regasificadora Flotante de la Empresa Energías del Pacífico.

Para ello, la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) le ha dado el debido seguimiento a la construcción y equipamiento de dichos buques verificando el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad conforme a las normas nacionales e internacionales.

El presidente de la AMP, Óscar Lizama, dijo que la institución realizó las inspecciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad de estos dos buques.

Las inspecciones realizadas por la AMP permiten la validación de inscripción de estos nuevos buques al Registro Marítimo Salvadoreño (REMS), otorgándoles un número de matrícula. Este día se les asignó los números a SAAM ACAXUAL: ESA-10475, y SAM CENTZUNAT: ESA-10476.

La AMP verifica que los buques cumplan con lo estipulado en la Ley General Marítimo Portuaria y el Reglamento para La Navegación de Buques y Autorización de Gente de Mar.

Lizama puntualizó que el SAAM ACAXUAL y SAAM CENTZUNAT son buques remolcadores que a partir de esta fecha estarán autorizados para enarbolar nuestro Pabellón Nacional.