24 de julio de 2024
Nacionales

Gobierno refuerza compromiso de convertir a El Salvador menos vulnerable

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele clausuró el 57° curso internacional Método Arcón para la protección y resguardo de la población ante situaciones de emergencia; además de la detección de casos positivos de COVID-19, a través de equipos caninos.

De acuerdo con las informaciones, los participantes incremen los niveles de efectividad y rapidez en materia de búsqueda y rescate que realizan los elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

El Método Arcón fue impartido en la Segunda Brigada Aérea, del 8 de marzo al 29 de abril de 2021, en la cual participación de 24 alumnos de distintas instituciones relacionadas al rescate, provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

Los asistentes, recibieron las técnicas más eficaces existentes a través de equipos caninos que ha dado resultados positivos en diferentes países, y se a comprobado que es el sistema más efectivo para la búsqueda y rescate de personas atrapadas y que refuerza a las instituciones de primera respuesta como las que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Desde 1994, la aplicación del Método Arcón ha demostrado su alto nivel de efectividad en simulacros y operaciones reales con diferentes especialidades de búsqueda y detección canina.

De esta manera, el Gobierno del salvadoreño sigue comprometido en hacer de El Salvador un país menos vulnerable, con capacidad de respuesta rápida y efectiva ante los desastres.