20 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno rehabilita red vial para mejor competitividad en la región centroamericana.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la rehabilitación de vías de conexión estratégicas para incrementar la competitividad de El Salvador en la región centroamericana, informaron fuentes oficiales.

Informaron, que el Ministerio de Obras Públicas, junto al  Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, llevan a cabo la supervisión en los proyectos de rehabilitación vial de más de  17 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo comprendido entre el desvío de Quezaltepeque a San Salvador.

Según el titular de Obras Públicas, hasta el momento, las obras presentan un 47% de avance en la rehabilitación de la ruta.

Explican que los proyectos que se están ejecutando en distintas partes del país. ‘‘Estamos rehabilitando y construyendo nuevas carreteras.

Adicionalmente, el funcionario comunicó que se está interviniendo otros tramos de la carretera Panamericana, en total serán 35.75 kilómetros. ‘‘Estamos trabajando en la rehabilitación desde San Andrés, Ciudad Arce y vamos a rehabilitar toda la carretera hasta llegar al tramo de San Cristóbal, hasta llegar a la carretera que conecta con Guatemala’’, dijo. 

Estos proyectos no solo reflejan el compromiso del Presidente Bukele con el desarrollo del país, sino la implementación de nuevas tecnologías, que permiten que las obras se realicen dentro de los tiempos planificados.