14 de junio de 2024
COVID19

Gobierno Presidente Bukele llama a población aplicarse vacuna para protegerse del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llama a la población a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 para protegerse del contagio de la mortal enfermedad.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud continúa vacunando a más salvadoreños en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación que inició en febrero pasado.

A la fecha, la población adulta mayor de 60 años ya puede agendar su cita para aplicarse la dosis anti-COVID-19 y sumarse así al proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Bajo esta estrategia, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, fue vacunado este jueves junto a su esposa, Lilian de Ulloa.

 El vicemandatario explicó que para vacunarse contra el coronavirus, tanto él como su esposa, agendaron su cita en los canales establecidos por el Ministerio de Salud.

“Nos vamos satisfechos de haber recibido una atención de calidad, profesional, con información muy detallada y muy clara, muy comprensible”, aseguró el funcionario. “Las vacunas son voluntarias. Incitamos a la población que se la ponga, que no tenga temor”, comentó.

El inicio del proceso de inmunización contra el coronavirus del vicepresidente de la República y su esposa se llevó a cabo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “San Miguelito”, en San Salvador.

Ulloa, además, aprovechó para hacer un llamado a la población para vacunarse contra el COVID-19 por dos razones principales: protegerse a sí mismo y a aquellos que les rodean.

Además, Ulloa dijo que la atención que habían recibido tenía calidad humana, necesaria en todos los servicios de salud que se brindan a la población. El proceso es voluntario para toda la población: “Hay que reconocer que dentro del liderazgo del Presidente Nayib Bukele, y todo el servicio del Ministerio de Salud, y adicionales, se han puesto en función de traer a El Salvador el mayor número de vacunas posibles”, sostuvo.

A la fecha, el Gobierno del Presidente Bukele ha superado los 360,000 vacunados con el Plan Nacional de Vacunación luego del arribo a El Salvador del primer lote de dosis anti-COVID-19. “Estamos esperando más (vacunas). Hay que reconocer y agradecer esa visión que se tuvo desde el inicio”, agregó el vicepresidente de la República.