Gobierno salvadoreño dio la bienvenida al presidente Estados Unidos Mexicanos, Andrés López Obrador, en visita oficial a El Salvador
Este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Oscar Arnulfo Romero, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés López Obrador, en su visita oficial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
López Obrador, llegó al país a bordo de avión de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe.
De acuerdo con las informaciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación internacional con los países de América.
A su llegada, el mandatario mexicano, fue recibido por una comitiva salvadoreña-mexicana liderada por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, en conjunto con el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.
Acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda; entre otros.
Luego del recibimiento oficial, el mandatario mexicano fue transportado con los protocolos respectivos, en conjunto con una labor de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a Casa Presidencial, donde será recibido por su homólogo salvadoreño.
Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral, donde abordaron temas relativos a la migración y programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Posterior a la reunión, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa a los medios nacionales e internacionales acreditados para cubrir la visita oficial.
Luego de la visita oficial al gobierno salvadoreño, López Obrador salió de Casa Presidencial al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, para dirigirse al siguiente punto en su gira: Honduras, donde prevé reunirse con la presidenta de esa nación, Xiomara Castro.