19 de mayo de 2024
Empresarial

Gobierno se reúne con inversionistas interesados en proyecto astillero puerto La Unión

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunieron este jueves, con inversionistas y clientes del proyecto astillero a desarrollarse en el oriente del país, informaron fuentes oficiales.

El presidente de CEPA, Federico anliker, cree que el proyecto será exitoso y por ello requiere que sea bajo un modelo ‘ganar-ganar’; la institución es un facilitador, un aliado estratégico.

 “Queremos ayudar a que la industria crezca, tenemos un plan agresivo de expansión. Queremos pronto trabajar en la industria del astillero, desde México a Centroamérica”, recalcó el funcionario.

La reunión que se llevó a cabo este día, se debió a la visita del vicepresidente senior de Operaciones de la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line, Paolo Mele, al país; esta empresa está interesada en el proyecto del astillero.

Por su parte, el  comisionado Cristian Flores, manifestó que están abiertos a lo que se pueda crear juntos y a las alianzas que se den; pues considera que es un compromiso con el pueblo. “Estamos abiertos a ofrecer estos canales a ustedes y construir estos proyectos. Espero trabajemos juntos”, puntualizó.

En el evento, también participaron el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, y el oficial jefe de país del organismo, Raúl Castaneda, quien destacó que están decididos a convertirse en un aliado estratégico para El Salvador, para hacer realidad el proyecto.

 “Es un proyecto centroamericano; es la misión y visión de nuestro banco. Podemos financiar el 100 % de los proyectos públicos”, aseguró Luis Rodríguerz.

El interés de Norwegian Cruise Line en el astillero a desarrollarse en el puerto de La Unión demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en las políticas de desarrollo del Gobierno del Presidente Bukele.