Hamás niega que Qatar esté planeando expulsar a sus funcionarios
Según algunas fuentes en agencias internacionales de noticias, Qatar habría acordado en las últimas semanas expulsar a Hamás de su país tras una solicitud de EE.UU., culminando meses de intentos fallidos para que el grupo extremista acepte un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes en la guerra entre Israel y Hamás.
Esto de acuerdo a fuentes de origen estadounidenses. Se debe saber como preámbulo que algunos líderes de Hamás residen en Doha. Y con los intentos por pausar la guerra, una prioridad para el presidente Joe Biden, firmemente estancados, funcionarios estadounidenses informaron a sus homólogos cataríes hace unas dos semanas que debían dejar de dar refugio a Hamás en su capital.
Pero lo cierto es que estos últimos rechazan que Qatar quiera expulsarlos de dicha nación.
A principios de este año, el Departamento de Justicia acusó a varios altos líderes del grupo por el ataque terrorista del 7 de octubre en Israel. Se cree que al menos uno de esos acusados, Khaled Meshaal, reside actualmente en Qatar. Pero como mencionabamos estos mismos lo niegan, según un alto funcionario de Hamás dijo este sábado que los informes de que Qatar acordó expulsar a sus funcionaros de Doha son «infundados».
Y agregó es una «táctica de presión».
«Lo que se informó en los medios israelíes sobre que Qatar acordó expulsar a Hamás de Doha después de una solicitud de Estados Unidos no tiene base y es simplemente una táctica de presión. Esto se ha repetido sin ninguna evidencia», habría dicho el presunto líder.
Por otro lado, Antony Blinken, Secretarío de Estado de EE.UU. también dijo a Qatar durante el verano que advirtiera a Hamás que si el grupo no acordaba detener la guerra en Gaza, corrían el riesgo de ser expulsados de Doha.

			



