13 de junio de 2024
Nacionales

Horas después de finalizada cuarentena domiciliar, un joven se reporta como desaparecido en Laguna El Espino, Ahuachapán

Pocas horas que el gobierno del presidente Nayib Bukele, de haber finalizado la prohibición de visitar lugares turísticos y balnearios, entre otras restricciones, este domingo se informó sobre la desaparición de un joven, aun no identificado, en la Laguna Espino en el departamento de Ahuachpán.

Informes preliminares indican que, al parecer, el joven se encontraba desarrollando labores de pesca en la referida Laguna, hecho ocurrido el pasado sábado.

Al lugar se hizo presente un equipo de buzos de Cruz Roja de Santa Ana, junto a voluntarios de la seccional Chalchuapa y de Ahuachapán, para la búsqueda de la víctima.

A las labores de búsqueda, se incorporaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES)

De acuerdo a personal de Cruz Roja Salvadoreña, quienes coordinan la búsqueda, desde ayer se gestionó el equipo de búsqueda, aunque los buzos comenzaron esta mañana con la labor.

Al parecer la víctima se encontraba en el lugar para pescar, de momento no se ha brindado identidad de este. Al parecer, personas allegadas informaron a las autoridades sobre su desaparición.

Por el momento, solo se tiene la sospecha que el joven pudo haber ahogado.