Nacionales

Impasse entre El Salvador y Nicaragua por nacionalización expresidente Sánchez Cerén

Un intercambio de cartas s entre los Ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador y Nicaragua, ha puesto en evidencia el impasse entre ambos países, luego que de manera rápida, el gobierno del presidente Daniel Ortega, Entregara la nacionalidad nicaragüense al ex presidente Salvador Sánchez Cerén y su familia.

La Policía deberá llevar a la canciller Alexandra Hill Tinoco a la Asamblea  para que informe sobre varados por la pandemia | Noticias de El Salvador

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, acusa a la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco de inmiscuirse en asuntos internos y de amenazar con involucrar a Estados Unidos en asuntos de soberanía nacional.

Moncada calificó de inaceptable un documento enviado por la canciller salvadoreña, en el que, según él, se refiere en “en términos ofensivos e insultantes a ciudadanos nicaragüenses por nacionalización, derecho que tienen todos los Estados.

El funcionario nica dijo que las presiones por parte de Hill Tinoco se han extendido al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), al pedir el consenso reglamentario, lo que para él, es “en flagrante violación del Tratado de Tegucigalpa”.

El canciller Denis Moncada acusó a su par salvadoreña de intentar presionar y cometer actos de injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.

El ex presidente Salvador Sánchez Cerén, partió en diciembre 2020 a Nicaragua, según las informaciones, y orden de captura por parte de un Juez salvadoreño por supuestos actos de corrupción.

El presidente Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twiter que el presidente Daniel Ortega de Nicaragua, le concede la nacionalidad a Sánchez Cerén y lo protege de su extradición.

Publicación en Facebook del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la nacionalización nicaragüense del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *