23 de abril de 2024
Deportes

Inicia Beach Soccer Cup 2024, en la Costa del Sol

Este jueves iniciaron los encuentros de la competencia El Salvador Beach Soccer Cup 2024 en el Estadio Nacional Costa del Sol. Esta competencia reúne a potencias mundiales en la disciplina del fútbol playa.

Las actividades comenzaron con el encuentro entre las selecciones femeninas de Estados Unidos e Inglaterra. Después de un disputado encuentro, las inglesas se quedaron con el triunfo 7-6, en los penaltis.

En el segundo encuentro de la tarde, se enfrentaron las selecciones de Suiza ante los Estados Unidos. Los suizos, que se ubican como los décimos mejores del mundo, se quedaron con un triunfo cómodo con marcados de 5-0, y sumaron los primeros tres puntos de la competencia.

Posteriormente, la selección salvadoreña femenina se enfrentó con Bahamas. Las nacionales se quedaron con la primera victoria, tras un contundente marcador de 8-0, un triunfo importante para buscar el liderato.

En el cierre de la jornada, la selección nacional masculina se enfrentó contra Marruecos. Después de un partido muy disputado, la selección marroquí se quedó con la victoria de 3-2.

La organización de este tipo de eventos internacionales permite que El Salvador se posiciona como uno de los grandes anfitriones, al contar con infraestructura, seguridad y la gran capacidad de logística y organización.