24 de julio de 2024
Empresarial

Inicia Programa de Entrenamiento Empresarial sector exportador mipymes

Este lunes inició el Programa de Entrenamiento Empresarial al Sector Exportador, con miras de abrir oportunidades, fortalecimiento y desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informaron fuentes del gobierno del presidente Nayib Bukele.

En el proceso de formación participan representantes de 29 empresas, a quienes se les inducirá sobre la investigación de mercados, herramientas digitales, Tratado de Libre Comercio, financiamiento y crediticios, agregaron.

Este programa contará con el seguimiento al proceso exportador del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la asesoría en el registro de la marca y propiedad intelectual del Centro Nacional de Registro (CNR) y BANDESAL.

Este programa, a cargo del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de BANDESAL, tendrá una duración de un poco más de seis semanas, desde hoy hasta el 27 de octubre; las empresas que lo finalicen, participarán en un proceso de obtención de un crédito. “Nosotros no solo les damos el entrenamiento, también, el fondeo; además, el apoyo técnico”, apuntó el presidente del Banco