23 de abril de 2024
EmpresarialSemana Santa 2024

Inspeccionan restaurantes del malecón puerto de La Libertad

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró este sábado, un operativo para inspeccionar hoteles y restaurantes con el fin de constatar precios y calidad de los alimentos que sirven a los turistas, y velar por la salud y derechos de los clientes en el malecón del puerto de La Libertad, dijeron las autoridades.

“Por la temporada vacacional existe una alta demanda de la población en diversos lugares y comercios, por lo que nuestros equipos están realizando verificaciones en restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos en los que sabemos que hay alta demanda”, expresó Salazar.

Según las informaciones, las inspecciones del gobierno están enfocadas en evitar la venta de producto vencido y publicidad engañosa. Por lo que el trabajo de la Defensoría ha sido reforzado y los equipos de inspectores estarán a diario en todo el territorio garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor. 

Explicó, que la institución también facilitará los servicios de información, orientación, y recepción de denuncias, a través de puntos fijos de atención, para prevenir, atender, o restituir sus derechos vulnerados en el período vacacional.

El funcionario agregó que este plan se estará desarrollando en diferentes puntos tanto en playas, montañas, lagos, centros comerciales y lugares donde haya una importante actividad comercial.

“Este plan lo hemos activado esta semana y ya llevamos 77 verificaciones a nivel nacional en diferentes comercios, en los cuales hemos detectado 16 hallazgos de incumplimientos, hemos encontrado más de 170 productos vencidos y hemos iniciado los procesos sancionatorios”, afirmó. 

La Defensoría del Consumidor hace un llamado a los salvadoreños a denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento de ofertas y promociones, o abusos en los precios ofrecidos durante la temporada vacacional, pueden llamar al teléfono 910 y al WhatsApp 7844-1482.