18 de mayo de 2024
Nacionales

Instalan puente provisional Agua Caliente, Soyapango, y diseñan nueva estructura

Trabajadores del Ministerio e Obras Públicas, MOP,  colocaron un puente provisional sobre el río Agua Caliente que une el municipio de San Salvador con Soyapango, informaron fuentes oficiales.

Agregaron, que los ingenieros del MOP trabajan en el diseño del puente de concreto de tres carriles, el gobierno del presidente Nayib Bukele, tomó la decisión de colocar el puente provisional.

“Estamos colocando una estructura provisional, para dotar el puente a tres carriles mientras terminamos el diseño de ingeniería e iniciamos con la construcción de uno permanente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El puente mejorará el acceso y la fluidez del tránsito vehicular para quienes se trasladan de Soyapango hacia San Salvador y viceversa.

 “Actualmente teníamos una carretera de tres carriles, pero el puente estaba dotado únicamente a dos carriles y eso estaba generando un cuello de botella para todas las familias que viven en el sector de Soyapango, tomamos la decisión como Gobierno de ampliar el puente para garantizar que todo el flujo, desde Soyapango a San Salvador y viceversa, tengan una carretera a tres carriles en su totalidad”, manifestó el funcionario.

Debido a la colocación del puente provisional, se ha cerrado totalmente la calle, desde el sábado 3 hasta la madrugada del lunes 5 de julio, por lo que la recomendación es transitar por el Bulevar del Ejército, como vía alterna.

Cerca de 35 personas del MOP están involucradas en diferentes tareas, principalmente en la construcción del puente, detalló el ministro. “Tenemos gestores de tráfico para garantizar las rutas alternas, principalmente la del Bulevar del Ejército”, apuntó.

También en la zona, en este año, el Gobierno del Presidente Bukele realizó trabajos de mitigación, logrando reducir el riesgo de que la calle resultara afectada por un hundimiento y deslizamientos, dando solución y resguardo a la vida patrimonio de los residentes y conductores; hubo construcción de muros gavión.