Nacionales

Intensificarán controles vehiculares para lo que resta de noviembre y todo diciembre

El VMT ha aumentado los controles vehiculares en este último trimestre de 2023, empezando en octubre.

El director de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, informó que los controles vehiculares, junto con las pruebas antidoping, aumentarán en esta temporada de fin de año. El funcionario asegura que el objetivo es garantizar la seguridad de los conductores y peatones en la temporada navideña.

Los controles se instalarán en puntos claves, en donde el conductor no pueda evadirlos y deba someterse en caso de que las autoridades lo requieran. Una práctica que se ha venido implementando desde el mes de octubre, «especialmente en este último trimestre hemos comenzado con esta estrategia de cercos antidoping, en donde todos los conductores debe pasar una prueba de alcoholtest», dijo Alvayero.

A su vez, agregó que en lo que va del año, se han realizado más de 38 mil pruebas antidoping y se han detenido a más de 1,571 conductores temerarios detenidos. Según Alvayero, diariamente se detienen cinco conductores temerarios.

Por último, concluyó que los controles continuarán a lo largo de todo el país, no solamente en el área metropolitana. Los controles y pruebas antidoping se intensificarán para lo que resta del mes de noviembre y durante todo diciembre.