14 de junio de 2024
Nacionales

IOTA podría convertirse en sistema de baja presión, este miércoles, según Medio Ambiente

Este miércoles, Iota, ahora convertido en Depresión Tropical, continúa su desplazamiento sobre El Salvador, afirma el Ministerio del Medio Ambiente y recursos Naturales, MARN, en su informe.

Se espera  que este día, IOTA se degrade a un sistema de Baja Presión, y que de darse este cambio, el fenómeno disminuirá su influencia en el tiempo atmosférico de El Salvador.

EL SALVADOR - MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES | One  Planet Network

Aseguran que el sistema atmosférico mantendrá abundante humedad sobre el territorio, el cielo permanecerá nublado, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, de moderada intensidad, con énfasis, en zonas altas y montañosas y en la zona occidental en horas diurnas.

Para la noche de este miércoles, informó Medio Ambiente, se espera  que IOTA se degrade a un sistema de Baja Presión, y que de darse este cambio, el fenómeno disminuirá su influencia en el tiempo atmosférico de El Salvador.

Agregan que el ambiente estará relativamente fresco en horas del día,  y muy fresco en horas de la noche y madrugada.

Los vientos viajando de componente noreste, con velocidades entre 20 y 30 km por hora, así como, ráfagas ocasionales que pueden rondar los 45 km/h.

Recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Por la tarde y noche, se espera la la presencia de chubascos y tormentas, aisladas a dispersas, con énfasis, en alrededores de zonas de montaña de la zona oriental y central.