Israel ataca bases militares en Teherán
Israel atacó bases militares en el oeste y sur de Teherán, informaron medios iraníes vinculados con la Guardia Revolucionaria de Irán.
«Las investigaciones de nuestros periodistas indican que varias bases militares en el oeste y suroeste de Teherán fueron blancos de ataques del régimen sionista», indicó Fars, una persona que está vinculada al cuerpo militar de élite de Irán.
Sin embargo, el medio iraní no ofreció datos de los posibles daños producidos contra las bases de la capital.
Por otro lado y de acuerdo a los servicios de socorro de Teherán afirman que no se han producido incidentes en la capital que requieran asistencia.
Las explosiones por parte de Israel, comenzaron a ataques contra objetivos exclusivamente militares iraníes.
Los sistemas de defensa de Irán comunicaron que han repelido ataques israelíes contra las bases militares en Teherán, informó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní.
«Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán», dijo Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.
«Los sonidos se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí», añadieron.
Sin embargo, Israel ha anunciado que está llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán, después de semanas de espera tras la promesa de responder al ataque con más de 180 misiles que el régimen de los ayatolás lanzó el pasado 1 de octubre.
«En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán», confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Por su parte se desconoce con claridad el saldo de estos ataques por el hermetismo iraní, sin embargo, el país persa, prometió que respondería a cualquier acto hostil por parte del país hebreo.
Lo cierto es que muchos videos mostraron la devastación en al menos algunas zonas de Irán a causa de los ataques israelíes.