Israel ataca los puertos de Yemen en el Mar Rojo
En el ataque lanzado por Israel, una persona murió y nueve resultaron heridos, tras los objetivos del país hebreo de atacar los puertos del Yemen.
Las cifras fueron brindadas por el Ministerio de Salud, controlada por los hutíes: Los muertos y heridos según esta fuente, se reportaron en el puerto de Al Salif, así como en el de Al Hudeida.
Este ministerio yemení condenó los ataques, «Enérgicamente la flagrante agresión israelí contra el Yemen y los ataques contra instalaciones vitales, civiles e infraestructuras, considerándolo un crimen de guerra en toda regla que viola todas las leyes, normas y convenciones internacionales y humanitarias», dijo.
El ataque se ha producido en respuesta a un misil lanzado sobre el aeropuerto de Tel Aviv, el cual solo habría logrado alcanzar más no impactarlo o destruirlo.
Al respecto un comunicado castrense afirma de los objetivos, «Estos puertos se utilizan para el transporte de armas y constituyen un ejemplo más de la explotación sistemática y cínica de la infraestructura civil por parte del régimen hutí para impulsar sus actividades terroristas».
Agregan, que los ataques fueron ejecutados tras varias advertencias a la población local para evitar mayores daños.