Israel intercepta barco de activistas que viajaban hacia Gaza
Israel ordenó a su ejército que impidiera la llegada a Gaza de un barco que transportaba ayuda humanitaria y en el que viajaban 12 activistas, entre estos, la conocida ambientalista sueca Greta Thunberg.
«El yate selfie de las celebridades se dirige de manera segura a las costas de Israel. Se espera que los pasajeros regresen a sus países de origen», informó el Ministerio de Exteriores de Israel, a la intercepción del barco.
El ‘Madleen’, es un velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, el cual zarpó de Italia el pasado 1 de junio con el propósito de llegar a Gaza.

En él además de Greta Thunberg, viajaban ciudadanos de varias nacionalidades como Alemania, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Turquía.
Este lunes pretendían llegar a Gaza, sin embargo, las autoridades que se están haciendo con el control de la franja, mencionaron que el bote apenas llevaba lo que un camión de ayuda transportaba.
«Hay formas legítimas de entregar ayuda a la Franja de Gaza. No incluyen selfies para Instagram. La pequeña cantidad de suministros a bordo, y que no fue consumida por las celebridades, será transferida a través de los canales humanitarios reales», aseguró el Ministerio de Exteriores de ese país.