Israel lanzó hasta 500 ataques contra Siria, según ONG
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aviones de combate israelíes habrían lanzado 498 ataques contabilizados contra diferentes provincias sirias desde la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre.
Según dicha ONG con presencia en el terreno, «el pueblo sirio celebra el fin del régimen» tras una ofensiva insurgente, «los ataques aéreos israelíes han destruido los activos militares de Siria, que tuvieron como objetivo las bases aéreas sirias y sus almacenes, aviones, sistemas de radar y estaciones de señales militares, centros de investigación científica y almacenes de armas y municiones en diferentes posiciones a lo largo de Siria».
Los ataques dejaron «la suspensión total de las defensas aéreas y dejaron fuera de servicio todas las posiciones atacadas», indicaron.
Las provincias más afectadas en estos ataques fueron Damasco y Rif Damasco, así como Deraa y Al Sueida, en el sur de Siria, y Latakia y Tartús, en la costa mediterránea.
Como se informó en su momento Israel alegó que la destrucción de múltiples lugares dentro de Siria tiene por fin destruir armamento que podría caer en manos de los islamistas, considerados terroristas por mucho países.