El primer ministro de Israel no asistirá para firmar el plan de paz de Gaza en Egipto
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que no estará presente en la ceremonia de firma del plan de paz para Gaza, programada para este lunes en Egipto, a pesar de haber sido invitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La oficina de Netanyahu explicó que su ausencia se debe a la cercanía con el Simjat Torá, la festividad judía que marca el cierre del Sucot, y que comienza este lunes al atardecer.
«El primer ministro agradece la invitación del presidente Trump, pero no podrá asistir debido a compromisos religiosos», indicó el comunicado oficial.
Anteriormente, la Presidencia de Egipto había dado a entender que Netanyahu sí participaría en la cumbre de Sharm el Sheij, tras un intercambio telefónico con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi. Sin embargo, esta información fue posteriormente corregida, aclarando que su asistencia no sería posible por motivos de celebración religiosa.
En la nota aclaratoria, se señaló que Trump había sugerido la participación del mandatario israelí durante la llamada con Sisi, pero finalmente Netanyahu decidió declinar la invitación.

 
			
