23 de abril de 2024
Internacionales

Javier Milei vuelve a Argentina tras reunión con Trump

En su retorno a Argentina, Milei tiene un gran frente abierto: la tensión abierta con los gobernadores de las provincias, que denuncian los graves.

El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este lunes a Argentina tras participar durante el fin de semana en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, inglés) en Estados Unidos y en medio de la controversia desatada con los gobernadores de las provincias por el ajuste fiscal.

En su llegada al país argentino, el mandatario hizo una publicación en su cuenta de X,

Durante su paso por Estados Unidos, el mandatario mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump (2017-2021), a quien animó en su carrera electoral rumbo a los comicios de noviembre, en los que, presumiblemente, será el candidato republicano.

Milei ofreció el sábado una ponencia sobre los peligros del socialismo -como ya hiciera en el Foro de Davos (Suiza)- en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC, evento en el que coincidió con Trump, quien tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”.