13 de junio de 2024
Nacionales

Javier Simán, Ex precandidato presidencial asume liderazgo de ANEP

El empresario Javier Simán es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, a partir de este miercoles, según medios de comunicación.

La información fue confirmada por el hasta hoy presidente de la ANEP, Luis Cardenal, durante la entrevista Ocho en Punto de Canal 33.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, representa a 50 sectores productivos a nivel nacional, según las informaciones.

La forma de elección del máximo lider empresarial, generalmente, dijeron, los diferentes candidatos al cargo exponen su interés ante ante los representantes gremiales en el comité ejecutivo y son éstos, quienes deciden quién los representará; pero en esta ocasión . sólo hubo un candidato, el empresario Javier Simán.

Luis Cardenal dijo que con la asunción al mando de Javier Simán, no pone en riesgo las negociaciones que la empresa privada lleva a cabo con el  gobierno en las últimas tres semanas, concerniente a la reactivación paulatina de la economía, tras la crisis generada por el COVID19.

Javier Simán es un empresario de la industria  textil y fue precandidato a la presidencia de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.