Internacionales

Joe Biden llega a la OTAN en su primera visita como presidente

EEUU, 14 de junio 2021. Joe Biden, presidente de EE.UU., arribó este lunes a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), su primera participación como mandatario estadounidense.

La OTAN da la bienvenida a Biden en un momento de cambios y nuevas amenazas

Biden prometió reafirmar el compromiso de Estados Unidos con una alianza militar que su predecesor, Donal Trump, consideraba con desdén.

«Quiero dejarlo claro: la OTAN es de vital importancia para los intereses de Estados Unidos y de sí misma. Si no hubiera una, tendríamos que inventarla. Solo quiero que toda Europa sepa que Estados Unidos está allí », dijo Joe Bden, luego de llegar de una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens. Stoltenberg.

La Jornada - Con Biden en cumbre de la OTAN, EU se rencuentra con aliados  europeos

La cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN se lleva a cabo en el marco donde el presidente Biden, busca reafirmar el liderazgo estadounidense en el escenario mundial y fortalecer las asociaciones globales durante su primer viaje internacional como presidente.

El mandatario norteamericano, arribó a Bruselas, Bélgica, despupes de haber realizado varias reuniones con aliados de Estados Unidos y la cumbre anual del Grupo de los Siete, G-7, en Cornualles, Inglaterra, donde un tema primordial fue el regreso de Estados Unidos al escenario mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *