14 de junio de 2024
Internacionales

Joe Biden presenta a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia de EEUU

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy, que su compañera de fórmula para la vicepresidencia será la senadora por California Kamala Harris.

Kamala Harris, es senadora desde el año 2017, es una  afroamericana de decencia asiática, quien, de ganar las elecciones el próximo 3 de noviembre, se convertiría en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, en sus 244 años de independencia, según las informaciones.

En su presentación ante seguidores y medios de comunicación, el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden destacó los valores y conocimientos de su compañera Harris.

Joe Biden aceptará la nominación presidencial desde Delaware ...

«Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]», publicó Biden en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia Harris, en sus redes sociales, correspondió a los halagos políticos de su compañero Joe Bden.

“Me siento honrada de unirme [a Joe Biden] como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe», dijo Harris en sus redes sociales.

De acuerdo con las informaciones, Kamala Harris es una demócrata que trabajó como fiscal general en el Estado de California, siendo la primera mujer afroamericana en ocupar ese puesto.

Agregan que es una ferviente crítica del presidente  Donald Trump, se ha mostrado en contra del muro divisorio en la frontera entre Estados Unidos y México, y se le conoce como defensora de los inmigrantes indocumentados y contra la separación de familias.

La candidatura de Kamala Harris resulta relevante, pues Estados Unidos se encuentra en un contexto clave en contra del racismo hacia los inmigrantes y afrodescendientes.