23 de abril de 2024
Nacionales

José Urbina pedirá a Educación nuevos bachilleratos para crear más oportunidades laborales a la juventud

El diputado y aspirante a la alcaldía de San Salvador Oeste, José Urbina, aseguró este miércoles que, de ganar las próximas elecciones, una de sus primeras acciones será solicitar al Ministerio de Educación nuevas modalidades de bachillerato, para crear más oportunidades de empleo a los jóvenes de los distritos de Apopa y Nejapa.

El legislador destacó que ello será una consecuencia positiva de la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, mediante la cual la población será beneficiada con oportunidades de desarrollo territorial, social y económico.

Otro de los eslabones de su gestión municipal, de ganar la alcaldía de San Salvador Oeste, será impulsar el deporte a través de escuelas especializadas en diferentes ramas y crear la primera Ciudad Deportiva del nuevo municipio, que a partir del 1 de mayo integrarán Apopa y Nejapa.

Asimismo, indicó que el eje central de su plan de trabajo municipal está enfocado a trabajar articuladamente entre las alcaldías y el Gobierno Central, con el propósito de ejecutar proyectos a favor de los ciudadanos.