Jóvenes buscan cursar carreras universitarias y técnicas
El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó este miércoles que actualmente, cientos de jóvenes de centros escolares públicos, de diferentes comunidades del país, están participando en un proceso formativo para cursar carreras universitarias y técnicas.
“Hay 400 escuelas de todo el país donde jóvenes están participando en el proceso formativo, a fin de año tendremos unos 7,000 jóvenes que estarán ingresando a las universidades o cursarán carreras técnicas”, expresó el presidente ad honorem, sobre el proyecto Continuidad Académica y Técnica.
El funcionario detalló que el proceso de integración de los jóvenes incluye, además de la formación académica, la promoción de valores y habilidades, preparándolos no solo para las exigencias del ámbito universitario, sino también para su inserción exitosa en el mundo laboral, sostuvo.
“Con el Presidente Nayib Bukele coincidimos y entendemos la importancia que tiene la educación de los jóvenes, por eso apostamos por este proyecto de Continuidad Académica y Técnica”, expresó.
El programa Continuidad Académica y Técnica tiene como objetivo principal garantizar que los estudiantes de escasos recursos tengan más oportunidades y acceso a una educación de técnica o superior de calidad, rompiendo las barreras que limitan el crecimiento académico y profesional de miles de jóvenes en zonas rurales y urbanas.
Recientemente, el titular de la Dirección de Integración firmó un convenio para que 100 jóvenes más opten por becas para estudiar carreras universitarias o técnicas, en la Universidad de Sonsonate.
El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por la formación académica y desarrollo social, aspectos claves para fortalecer la economía y mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas.