14 de junio de 2024
Internacionales

Kevin De León de origen Latino, compite candidatura a la alcaldía de Los Ángeles

Kevin de León, de origen latinoamericano, actual concejal de la alcaldía de Los Ángeles, CA, Estados Unidos, dio a conocer recientemente su interés de postularse como candidato a alcalde de la comuna angelina.

Imagen

El latinoamericano Kevin De León, de 54 años de edad, con arraigos mexicanos y centroamericanos por descendencia de sus padres, nació el 10 de diciembre de 1966, en Los Ángeles California, Estados Unidos.

Los Ángeles en 48 horas - Lonely Planet

Es un político estadounidense perteneciente al Partido Demócrata, que se ha desempeñado en el Senado estatal de California; fungió como presidente de dicho Senado de 2014 a 2018, y actualmente se desempeña como concejal de la comuna angelina.

Es aspirante dijo, que en caso de convertirse en alcalde municipal, promete enfrentar los problemas económicos de una buena parte de sus residentes, y pondrá atención a la indigencia.

De León afirmó que de llegar a ser el jefe del Ayuntamiento de Los Ángeles trabajará para ayudar a reducir la pobreza, la falta de vivienda y la indigencia, que se presentan como los problemas más urgentes.

Surge in Latino homeless population 'a whole new phenomenon' for Los  Angeles - Los Angeles Times