20 de mayo de 2024
Nacionales

La alcaldía de San Salvador te invita a su Villa Navideña que estará disponible a partir de mañana

La invitación está abierta para toda la familia, desde los reyes del hogar, hasta los padres de familia, contando con uno de los árboles más grandes del país.

La alcaldía de San Salvador tendrá una nueva edición de la Villa Navideña en el Parque Cuscatlán a partir de mañana, jueves 14 hasta el 23 de diciembre, en horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Los horarios estarán disponibles de lunes a viernes.

Por otra parte, los días sábadoy domingo funcionará de 4:00 p.m. hasta la medianoche. La entrada es totalmente gratuita para todos los salvadoreños que quieran sumergirse en el ambiente navideño.

La Villa Navideña es un espacio para el sano esparcimiento de la población salvadoreña y de los extranjeros que la visiten y que durante 10 días se contará una amplia oferta de actividades para disfrutar con familiares o amigos.

Las principales atracciones que los capitalinos podrán encontrar serán tres escenarios con espectáculos simultáneos, cine al aire libre, Casa de Santa, área de fogata y taller de Santa con pinta caritas. Además, habrá desfiles de fantasía y espacios decorados e iluminados alusivos a la temporada navideña, que es perfecta para tomar fotografías.

UNO DE LOS ÁRBOLES MÁS GRANDES DE EL SALVADOR

La Villa Navideña contará con uno de los árboles más grandes del país, con más de 30 metros de alto. Asimismo, habrá una exposición de emprendedores con venta de diversos productos como dulces, artesanías, ropa, bisutería y un área de foodcourt con diferentes opciones de alimentación.

La seguridad estará garantizada gracias al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en conjunto con la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar la tranquilidad de los visitantes. Además se contará con la presencia de los agentes policiales desde las calles aledañas al parque, para evitar cobros ilegales por el parqueo de vehículos.

Los asistentes al evento pueden parquear su vehículo totalmente gratis en el mercado Cuscatlán para mayor comodidad. Por otra parte, la limpieza del lugar y los alrededores estará asegurada por cuadrillas de Desechos Sólidos, con la ejecución de barrido de calles, recolección de residuos y evacuación de basureros.

Tambiénse pondrán a disposición tres equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y dos equipos compactadores.

INSTITUCIONES DE PRIMERA RESPUESTA ESTARÁN PRESENTES

Protección Civil Municipal instalará y coordinará un puesto de mando, tomando en cuenta a todas las instituciones y dependencias involucradas, para atender cualquier incidente que pueda ocurrir en el lugar.

Los puestos de venta serán supervisados y verificados para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones del parque. La verificación estará a cargo de las autoridades correspondientes.

LA VÍA NOCTURNA TAMBIÉN ESTARÁ ABIERTA

La Alcaldía de San Salvador, extiende su invitación para que los capitalinos asistan el próximo domingo 17 de diciembre a la edición especial de la Vía Nocturna en el bulevar Constitución, que estará abierta desde las 6:00 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Todas las familias salvadoreñas están invitadas junto con sus mascotas a esta actividad que nuevamente es gratuita.

El evento contará con una gran sorpresa, ya que la comuna capitalina dará 10,000 pupusas gratis para que las familias que se hagan presente al evento disfruten al máximo con una cena típica sin la necesidad de gastar dinero de su bolsillo.

A su vez, la Vía Nocturna contará con presentaciones artísticas en vivo, villancicos, orquesta municipal y obras navideñas.También tendremos una feria de emprendedores, juegos de circo, trencito,personajes navideños, pintacaritas y muchos premios. Y por supuesto, la velada cerrará con broche de oro con un espectáculo de fuegos artificiales.