Nacionales

La DOM busca jóvenes para convertirlos en mano obra calificada

Personal del Departamento de Desarrollo Social de la Dirección de Obras Municipales, DOM, recorre los diferentes distritos del territorio nacional, con el propósito de motivar a hombres y mujeres para que se conviertan en mano de obras calificada, por medio de la capacitación gratuita que ofrece la Escuela de Especialización para la Construcción, impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele, y enmarcado dentro del programa “Oportunidades” del Plan Control Territorial, correspondiente a la Fase 2, informron fuentes oficiales.

Según las informaciones, la Escuela de Especialización para la Construcción, de la DOM, no solo busca reconstruir el país, si no también, que estas aciones se conviertan en el puente de superación de miles de salvadoreños, mediante el conocimiento y el trabajo.

Los equipos de socialización de la DOM se desplazaron esta semana a ocho de los 14 departamentos, como son, Morazán (Francisco Gotera), La Unión (Pasaquina), Santa Ana (Chalchuapa), Ahuachapán (Atiquizaya), San Vicente (Apastepeque), Cuscatlán (San Rafael Cedros) y San Salvador (Mejicanos) y Chalatenango, entre otros, en donde visitan casa por casa y abordan a las personas que caminan por las calles o en los parques.

La escuela sale en la búsqueda de hombres y mujeres de entre 18 y 32 años de edad, sin importar sus preferencias políticas, ideologías o religiosas, pues el propósito del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es el de facilitar toda la información y detalles del programa de estudios en las diferentes sedes de la escuela.

Las sedes están ubicada en, San Salvador, en la calle antigua a San Antonio Abad, #331 Colonia Miramonte; en Ahuachapán en la av. Morazán frente a calle Pinitos No. 2-5, en Sonsonate, en las instalaciones AGAPE en el Bv. Las Palmeras Kilómetro 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate.