«La oposición teme un tercer mandato de Bukele»: Méndez Azahar
El abogado constitucionalista, Arturo Méndez Azahar, afirmó que existe inquietud de figuras de oposición pertenecientes a la “vieja clase política” por un posible tercer mandato de Nayib Bukele, esto debido a la ausencia de líderes que compitan contra él.
“¿Quién es el líder que va a enfrentarse a Nayib Bukele en 2029?… la vieja clase política está “picando” la reelección porque no domina a Bukele, ese es el problema de ellos. “A los ricos le interesa para destruirlo”, expresó Méndez Azahar.
Méndez Azahar aseveró que Bukele, de tomar la decisión de postularse en 2029 para una tercera presidencia de la República, sería apoyado por la ciudadanía debido a su liderazgo y resultados positivos en seguridad, como, por ejemplo, la desarticulación pandilleril en el territorio nacional.
“El soberano pueblo salvadoreño tiene un líder que no le ha fallado, Nayib Bukele, que se ha ratificado en su voluntad férrea de desarrollar un proyecto político, social y económico” argumentó Arturo.
El abogado constitucionalista concluyó que el gran beneficiado de un hipotético tercer mandato de Bukele sería el “soberano pueblo salvadoreño”.
“Que Nayib Bukele tenga la posibilidad de un tercer periodo nos beneficia al soberano pueblo salvadoreño, porque él está con nosotros” explicó Arturo Méndez Azahar.
Por otro lado, Méndez Azahar señaló que los diputados no deben descuidar del trabajo que realizan -y que, hasta el momento, “deben sentirse orgullosos de lo que han logrado”-, porque falta un año para el 2024 y a partir de ahora, deben de presentarse ante los salvadoreños para a rendir cuentas y para presentar su plataforma electoral con que pedirán los votos.
Azahar señaló que los diputados no se deben descuidar de su labor. “El pueblo soberano, precisamente, ha descubierto el poder del voto popular directo, igualitario y secreto, voto con el que El Salvador destruyó el pasado desde el 2019, y confirmaron el 2021, y vamos a confirmar en el 2024, porque al pasado, jamás”, aseveró el abogado.