20 de mayo de 2024
Nacionales

Lanzan Unidades Médicas Móviles de AMEXCID

Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompaña el lanzamiento de las Unidades Médicas Móviles de AMEXCID en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele junto a representantes de la embajada de los Estados Unidos Mexicanos acreditados en El Salvador realizaron de forma conjunta la inauguración de las Unidades Médicas Móviles en el marco del proyecto “Unidos por el desarrollo: centros de atención integral y de acompañamiento”.

En el evento participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el director de reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; y el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza.

“Estas iniciativas son una muestra más de la labor del gobierno de México y el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, destacó la viceministra Mira.

Durante el recorrido de estas unidades móviles se brinda atención de beneficiarios en las áreas de mastografía, odontología y oftalmología.

Por su parte, el director de Tejido Social destacó que es un proyecto integral enfocado en los servicios de salud. “Como Gobierno, estamos agradecidos con AMEXCID y la embajada. Es un proyecto que ha llegado a la gente”, expresó.

Las Unidades Médicas Móviles (UMM) darán atención sanitaria básica a los beneficiarios de los proyectos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Los primeros destinos de las UMM serán las comunas de Apopa y San Vicente.

En este sentido, la directora de AMEXCID recalcó que esta es una semilla que dará frutos y que haga la diferencia. “No nos quedamos en las buenas intenciones, vamos al territorio. Hagamos una plantación que pueda ir más allá”, mencionó Carrillo.