24 de julio de 2024
COVID19

Llega a El Salvador lote número 43 con cerca de 206 mil dosis anti-COVID-19

Este viernes arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el lote número 43 con cerca de 206 mil vacunas contra el COVID-19, para reforzar el proceso de vacunación contra la mortal enfermedad, según la información oficial.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que cada viernes continúan llegando lotes de dosis anti-COVID-19, con las cuales el gobierno del presidente Nayib Bukele, sigue dando esperanzas de vida a la población salvadoreña.

El nuevo cargamento contiene  205 mil, 920 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, adquiridas por compra directa por el gobierno salvadoreo.

La adquisición oportuna de dosis anti-COVID-19, ha sido una de las estrategias que ha permitido que El Salvador sea reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia por COVID-19.

El ministro Alabi reiteró el llamado a la población que aún no se ha vacunado contra el coronavirus a que se acerquen a los puntos de vacunación y recordó que la vacunación está habilitada a partir de los 6 años.

“A la fecha ya tenemos la mayor cantidad de dosis del biológico en la región y ha sido gracias al esfuerzo del gobierno del Presidente Bukele”, enfatizó.

El primero de los lotes de dosis anti-COVID-19 arribó al país en febrero pasado fue de 20,000 de la farmacéutica AstraZeneca y, a la fecha, ya se suman 43 lotes recibidos que totalizan 13,354,880 dosis anti-COVID-19. El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado que el país cuente con dosis anti-COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y