Logran condenas para bandas criminales en el oriente del país
La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas ejemplares para 3 miembros de una banda criminal que se dedicaba a robar en varios municipios de la zona oriental del país.
La Fiscalía, a través de sus redes sociales expresó que los criminales en cuestión entre las fechas de agosto del 2017 y septiembre de 2018, los sujetos junto a otros 4 criminales, ya condenados, utilizaban vestimenta formal y distintas armas de fuego para robarle a las víctimas.
David Francisco Ventura Celis fue identificado como el fundador de dicha estructura y fue condenado a 513 años de cárcel por los siguientes delitos: 32 Robos Agravados, 2 Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas.
Esto tras ser vencido en los tribunales.
Como detalle de este criminal la FGR contó que uno de los homicidios ocurrió en Santa Rosa de Lima, La Unión. Ventura junto a otros delincuentes privaron de libertad a una víctima, lo trasladaron al sector del cantón Llano Santiago y le dispararon en la cabeza.
Los otros dos condenadoss son: Anderson Geovanny Torres, recibió una sentencia de 189 años de cárcel por Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas y Edwin Alexander López fue condenado a 57 años de cárcel por Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas. Los robos ocurrieron en San Francisco Gotera, El Divisadero y Jocoro, todos en Morazán.