24 de julio de 2024
Nacionales

Lote No. 13 dosis anti-COVID-19 AstraZeneca, llegó hoy al país

El lote número 13 de dosis anti COVID-19, de AstraZeneca, arribó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, el cual fue recibido por funcionarios del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Con el cargamento que arribó esta madrugada, el gobierno a adquirido 3.5 millones de dosis, entre compras directas y donaciones, según las informaciones.

Se trata de un lote con 204 mil dosis anti COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, séptima adquisición por compra directa efectuada diferentes sectores farmacéuticos.  Las cuales vienen  a fortalecer la estrategia de vacunación, que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Salud.

El decimotercer lote que ha recibido el país desde el 17 de febrero, llegó sábado al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el cual fue recibido y supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi; y los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz; y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

“Este día tenemos la alegría de verificar la llegada del lote número 13 de vacunas anti-COVID-19, es parte de la compra nacional, son 204,000 vacunas de AstraZenecalas que están llegando este día”, reiteró el titular de Salud.

El ministro Alabi destacó que más de un millón de salvadoreños han completado su esquema de vacunación e instó a las personas que ya recibieron la primera dosis a acercarse a los centros de vacunación, en la fecha que les corresponde, para aplicarse la segunda dosis.

Con las dosis recibidas hoy, suman cerca de 3.5 millones de vacunas anti-COVID-19 las que se han obtenido gracias a las gestiones oportunas del Ejecutivo.

Los esfuerzos del Gobierno han posicionado al país como uno de los mejores de la región en manejar de manera exitosa la pandemia del COVID-19. Bajo el liderazgo del Presidente Bukele, el Ejecutivo continuará trabajando en la adquisición de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus para cuidar la vida de la población.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sigue liderando las estrategias para proteger la vida de la población salvadoreña y poner fin a la pandemia del COVID-19.

Una de las acciones más importantes ejecutadas por el Gobierno salvadoreño para enfrentar el coronavirus es el Plan Nacional de Vacunación, el cual inició el pasado 17 de febrero y hasta la fecha se contabilizan más de dos millones de salvadoreños vacunados.