20 de mayo de 2024
Empresarial

Lotería Nacional dedica sorteo a la Ley Nacer con Cariño

La Lotería Nacional de Beneficencia, dedicó el sorteo de la LOTRA #355 de este Miércoles de Alegría, a la Ley Crecer con Cariño, impulsado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, una ley que ha saldado una deuda histórica para las mamás y sus bebés, informaron fuentes de la institución.

Como de costumbre, el evento se llevó a cabo en el foro de Lotería, dando inició a la 12:30 de la tarde, fue transmitido por Facebook live, YouTube, el sitio oficial web www.lnb.gob.sv, radio El Salvador 96.9 FM a partir de las 2:00 p.m., y el resumen se retransmitió por canal 10 a las 5:30 de la tarde.

Durante los últimos dos años, se ha implementado en nuestro país la Ley Nacer con Cariño, la cual asegura y protege los derechos de las mujeres desde el embarazo hasta el parto, así como los derechos de los niños desde la gestación hasta la etapa de recién nacido.

Esta ley promueve un trato cálido, respetuoso y digno para garantizar el bienestar de las madres y sus bebés. Cabe destacar que esta iniciativa es liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

En razón de ello, se ha dedicado el sorteo LOTRA #355 a esta ley de mucha importancia y que está saldando una deuda histórica con las mamás y sus bebés.

En esta ocasión, tuvimos el honor de recibir la visita de Jennifer Girón, jefa de la Unidad de Nutrición Y Seguridad Alimentaria MINSAL, quien compartió con nosotros las acciones llevadas a cabo en el marco de esta ley. Como recuerdo de esta dedicatoria, Elisa Gamero, jefa de Proyectos de Salud, Despacho de la Primera Dama, recibió un cuadro conmemorativo de este sorteo.

Los números ganadores de los grandes premios de hoy fueron: el Tercero de $10,000.00 se lo llevó el billete 06927; mientras que el segundo premio de $20,000.00 fue para el número 20431 y el esperado gran primer premio de $175,000.00 se lo ganó el billete número 15110.

La lista oficial de premios con todos los números ganadores la puedes encontrar en nuestra página web: www.lnb.gob.sv, con los agentes vendedores y kioscos que encuentras en todo el país.