Nacionales

Martes 16 de junio inicia reapertura económica post COVID19. Gobierno del presidente Bukele y sector privado acuerdan desarrollarla en cinco fases.

Luego de las reuniones de trabajo entre los representantes del gobierno del presidente Nayib Bukele y sector privado de El Salvador, acordaron la reapertura económica en 5 fases que inician este martes 16 de junio y finaliza el 21 de agosto.

Gobierno y sector privado acordaron también, impulsar todas las medidas protocolarias para evitar las aglomeraciones de personas y con ello prevenir el aumento de contagios de COVID19 en el país.

Fase 1, 16 de junio 2020. Sector construcción, manufactura, textil, electrónica, centros comerciales, industria aeronáutica, puertos marítimos, servicios de contabilidad y abogacía para inversiones y comercio, comercio de productos en línea, servicios de imprenta, servicios médicos y enfermería por citas, veterinarias por citas y emergencias, salones de belleza y barberías por citas, transporte de carga, sector público en la rama de inversión y comercio, servicios empresariales en línea, cuerpo diplomático y organizaciones que ayudan en la emergencia, suministros de comida a domicilio y para llevar, docentes y administrativos de los centros educativos, servicios de reparación y mantenimiento.

Fase 2. 7 de julio, ampliando la producción y actividades sociales. Todos los sectores de la Fase 1, industria del plástico, industria del cartón, industria del calzado, industria cosmética, industria manufacturera en su totalidad, industrias creativas, servicios profesionales, servicios empresariales, call centers, bienes raices, centros comerciales, transporte colectivo, restaurantes y cafetines,  salir a caminar, escuelas de aviación

 Fase 3. 22 de julio, nueva ampliación de las actividades económicas y sociales. Todos los sectores de la fase 1 y 2, comercio al por menor y mayor, salones de belleza y barberías sin citas, establecimientos para deporte sin contacto, gimnasios al aire libre, hub para salida y llegadas de pasajeros, iglesias y lugares de culto, centros comerciales, centros privados de cuidado para adultos mayores y discapacidad.

Fase 4. 6 de agosto, acercándonos a la nueva normalidad. Todos los sectores de las fases 1, 2, y 3; espectáculos y eventos deportivos, industria aeronáutica, turismo interno e internacional, museos y salas de exposiciones, Centros de Convención y salas de recepción en un 50 por ciento de operatividad, cines y teatros, centros comerciales, y sector público.

Fase 5. 21 de agosto, nueva normalidad. En esta fase se permiten todas las demás actividades que no se encuentran en la fase 4, como son, eventos deportivos de contacto; ferias y conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *