18 de mayo de 2024
Nacionales

Más de 8 mil 600 pacientes atenderá ISSS en área de pediatría Unidad Médica Atlacatl, inaugurada hoy

Desde este martes, la Unidad Médica Atlacatl, cuenta con una área pediátrica en la que se espera atender alrededor de más de 8 mil 600 pacientes de entre los 0 a los 12 años, , informaron autoridades del Instituto Salvadoreño el Seguro  Social, ISSS.

De acuerdo con las informaciones, la Unidad Médica Atlacatl, atiende a pacientes afiliados al ISS residentes en los municipios de Ciudad Delgado,  Cuscatancingo, colonia La Rábida y barrio San Miguelito.

Informaron que la inversión de la obra asciende a más de 105 mil 600 dólares, cuyos trabajos iniciaron el pasado mes de febrero finalizaron a principios de julio.

La infraestructura inaugurada, hoy, por las autoridades del ISSS consta de una sala de espera, área de emergencia pediátrica, siete consultorios de pediatría, dos estaciones de enfermería, un área de inyecciones y curaciones, trabajo social, archivo clínico y salida de emergencia, según detallaron.

El área pediátrica está adecuada con espacios cómodos e iluminados, pasamanos en rampas, sanitarios para niños y sus padres, aires acondicionados y luminarias.

“Este espacio es valiosísimo porque podemos aislar a los niños de todos los cuidados que tienen los pacientes en general, durante esta pandemia por COVID-19”, afirmó la directora general del ISSS, Rosa Delmy Cañas.

Destacó la funcionaria que esta buena noticia para los derechohabientes del ISSS, representa “una alegría entre tanta tristeza que vive el país por causa de la pandemia por COVID-19“.