20 de mayo de 2024
Nacionales

Mejoran red vial en cantones municipio de Caluco, Sonsonate

El Ministerio de Obras Públicas, lleva a cabo obras de pavimentación de una de las calles del municipio de Caluco, departamento Sonsonate, con el fin de garantizar a la población del occidente del país una nueva vía de acceso que garantice el desarrollo del sector.

‘‘Vamos a pavimentar la calle en dos fases, la primera va a ser en dos kilómetros y vamos a pavimentar el resto junto con FOVIAL, que van a ser seis kilómetros ¿Por qué lo vamos a pavimentar con FOVIAL? Porque gracias a los diputados de la Asamblea Legislativa se hicieron unas modificaciones a la ley para poder pavimentar diferentes rutas’’, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El plan de pavimentación comprende desde el tramo de calle desde Caluco hasta el cantón El Bebedero en el departamento de Sonsonate. Este comprende ocho kilómetros a intervenir.

Se prevé beneficiar a aproximadamente 900 familias de seis cantones de la zona. ‘‘Para el Presidente Bukele lo más importante de llevar una obra a una comunidad es cambiar la vida de cada familia”, resaltó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del presidente Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas, está trabajando diversos proyectos como el periférico Claudia Lars, en el occidente del país, mientras que en el oriente estará el periférico Gerardo Barrios. Esto permitirá contar con calles y carreteras de primer mundo en El Salvador.