Empresarial

MIDES desarrolla jornadas de limpieza profunda en Lago de Ilopango

La empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, inició, este miércoles, una jornada de limpieza profunda en el Lago de Ilopango localizado en el municipio del mismo nombre en el departamento de San Salvador.

El Lago de Ilopango, es uno de los cuerpos de agua que registra mayores índices de contaminación en El Salvador, según las informaciones de ambientalistas y expertos en la materia.

MIDES, como parte de su responsabilidad social, ha iniciado las jornadas de limpieza a profundidad con el objetivo de aportar al rescate, conservación y cuidado del medio ambiente salvadoreño.

“Este día iniciamos nuestro proyecto de #LimpiezaProfunda en Apulo, Lago de Ilopango, junto a un equipo de buzos. Una actividad dedicada a limpiar y preservar uno de los lagos más bonitos de El Salvador y todos sus recursos naturales”, manifestó la empresa.

Detallaron que la empresa MIDES ha planificado junto al grupo de buzos de Ilopango Divers, el desarrollo de seis jornadas de limpieza subacuática y limpieza en las orillas del lago.

Tres de estas jornadas se llevarán a cabo en el mes de agosto y las otras tres se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre, dijeron las autoridades.

Hace unos días, la empresa contribuyó con la limpieza del Lago Coatepeque y sus alrededores, donde se realizó un retiro de 40 toneladas de desechos, los cuales se trasladaron hacia el relleno sanitario para darle el adecuado tratamiento final.

Lago de Ilopango - Wikipedia, la enciclopedia libre
Foto cortesía

“Como empresa, nos enorgullece ser parte de este tipo de actividades que aportan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de estas comunidades. ¡Un país limpio es salud!”, agrega MIDES, en relación a la motivación para dichas actividades.

Archivo:Lago de Ilopango ES.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *