21 de julio de 2024
Nacionales

MIDES motiva a población usar bolsas reutilizables en sus compras

Con el propósito de aportar valor y recomendar acciones específicas para lograr un país con mayor orden y limpieza, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, recolectora de desechos sólidos, motiva a la población a contribuir a la reducción del uso del plástico.

MIDES, con el fin de contribuir al cuido y protección del del medio ambiente, recomienda la utilización de bolsas reutilizables para realizar sus compras cotidianas y poner en práctica el reciclaje de botellas.

Reflexionan, que la contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales a nivel latinoamericano, El Salvador no es la acepción.

Ahogados por el plástico: la contaminación en mares y océanos crece de  forma alarmante - Infobae
Foto Cuscatlán Hoy, cortesía Infobae

A nivel mundial, alrededor de ocho toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, equivalente a arrojar un camión lleno de plástico cada minuto al mar.

Es Carbó, última playa en la campaña de Greenpeace sobre el plástico en los  océanos

Por esa razón, es que la empresa MIDES trabaja a diario para poder disminuir y contrarrestar la contaminación ocasionada por los desechos plásticos en nuestro país, manteniendo como prioridad la recolección diaria de más de 2.000 toneladas de desechos, trabajando de la mano con la empresa privada y los gobiernos locales.

MIDES entregó canastas alimentarias a empleados de Unidad de Desechos  Sólidos de la alcaldía de San Salvador – Diario Latino
Foto Cuscatlán Hoy, cortesía

«Reduce el plástico! Lleva contigo una bolsa reutilizable al supermercado y evita usar bolsas particulares», recomendó en sus plataformas informativas, los dirigentes de MIDES..

Destacan, que la empresa cuenta con el único Relleno Sanitario en El Salvador que cumple con todas las Normas Ambientales Internacionales, contribuyendo de esta manera al saneamiento y protección del medio ambiente a nivel nacional.