13 de junio de 2024
COVID19

Mientras políticos se enfrascan, el COVID19 sigue cobrando vidas

Mientras el sector político se pierde en sus propios pensamientos, justificados o no, el COVID19 sigue comiendo más territorio y sigue cobrando más vidas en El Salvador.

Hasta la fecha son, 3, 481 personas que el Ministerio de Salud, confirma que tienen el mortal virus, más 1,987 compatriotas que se encuentran en calidad de sospechosos.

Según los informes oficiales del gobierno del presidente Nayib Bukele, hay un total 5 mil 468 personas que viven en la incertidumbre de sus vidas a causa de la enfermedad que avanza cada día, sin respetar raza, religión o afinidad política.

El avance del COVID19, al parecer no es de preocupación para el sector político, lejos de ello, lo están utilizando como arma política de cara a las elecciones de 2021 en donde los salvadoreños, elegirán alcaldes y diputados para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

El reporte de 24 horas que diariamente da a conocer el Ministerio de Salud, hasta hoy, se contabilizan 68 personas fallecidas por COVID19.

En medio del terror que causa la enfermedad, hay datos que develan algún grado de esperanza, como son el departamento de Morazán que durante casi dos semanas se mantiene con doce personas enfermas; y Cabañas, durante varios días se mantiene con 36 casos de COVID19.

Sin embargo, para el departamento de San Salador, la realidad se vuelve más peligrosa. Este departamento reporta mil 745 personas enfermas con el mortal virus, según informe del gobierno del presidente Nayib Bukele.

La cantidad de muertos y los miles de infectados por COVID19, ha quedado a segundo plano para el sector político, según se vislumbra en los diferentes noticieros de radio, televisión y redes sociales.