Militares norcoreanos habrían sido filmados con equipamiento ruso para ser desplegados en Ucrania
Militares norcoreanos habrían sido filmados recibiendo uniformes y equipamientos en un campo de entrenamiento en el extremo este de Rusia, imagenes las que podrían probar los informes del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur de que 1.500 soldados han sido enviados para recibir entrenamiento militar y ser desplegados en Ucrania.
Según citan medios estadounidenses, el video habría sido difundido por el Centro Ucraniano para la Comunicación Estratégica y la Seguridad de la Información, una organización gubernamental ucraniana, en el video se puede ver a una larga fila de soldados haciendo fila para recibir sus uniformes.
Se cree que los soldados hablarían en coreano, aunque la baja calidad del audio impide identificar de lenguas.

Según reportes, a la llegada de las tropas norcoreanaas a Rusia, se habría pedido a los reclutas norcoreanos que rellenen un cuestionario en el que se indica su talla para gorros, cascos, uniformes y zapatos. Presuntamente, este cuestionario estaría en ruso como coreano.
Estas pruebas parecen confirmar la preocupación de Kiev de que Pionyang se ha estado preparando para desempeñar un papel más directo en la guerra de Rusia y Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, alertó en repetidas ocasiones sobre la creciente alianza entre Rusia y Corea del Norte, afirmando en una cumbre de la OTAN celebrada esta semana que miles de tropas norcoreanas se dirigían al país con el que está en guerra.
Zelensky, habría dicho al respecto: «Según la información de la que dispongo, están preparando 10.000 soldados, diferentes tipos de soldados, fuerzas terrestres y personal técnico».