23 de abril de 2024
Nacionales

MOP desarrolla trabajos de mitigación en Ilopango y Soyapango

El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza con las obras de mitigación en los sectores afectados por las torrenciales lluvias generadas el pasado sábado, debido a la influencia de la tormenta tropical Bonnie, informaron fuentes oficiales..

Según dijeron, entre los puntos intervenidos,  se encuentran, el de la comunidad Belén y la colonia Santa Lucía, en Ilopango, y el del cantón El Matazano que se divide entre los municipios de Ilopango y Soyapango.

En la comunidad Belén, el MOP interviene seis cárcavas, estos trabajos de mitigación tienen por objetivo reducir la vulnerabilidad de la zona y proteger la vida y el patrimonio de los habitantes y de sectores aledaños, quienes por décadas han vivido amenazados durante los inviernos.

Las obras comenzaron a desarrollarse hace unos meses, por lo que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recalcó que esto permitirá eliminar una parte de la concentración de aguas lluvias en la colonia Santa Lucía y también de El Matazano, donde se construyen otras obras de protección.

“Con esto estamos protegiendo la vida de la población, estamos garantizando que en los inviernos que siguen, ya las familias no van a ser afectadas por la cárcava que estaba en este sector; y luego, cuando terminemos este proyecto, que las familias de la Santa Lucía puedan estar más seguras”, indicó el titular del MOP.

Otro de los puntos afectados es la colonia Loma Linda, en San Salvador, por el colapso de un muro en el pasaje Los Pinos, debido a las fuertes lluvias. Las cuadrillas del MOP intervienen el área, donde será renovado el sistema de drenaje para evitar nuevas eventualidades y se reconstruirá la estructura.

Mientras que en la residencial Brisas de San Francisco se construye una nueva bóveda, debido a que la actual colapsó el fin de semana pasado.

En total, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta 33 importantes proyectos de manera simultánea para proteger la vida de la población ante la amenaza del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *