20 de mayo de 2024
Internacionales

Moratoria desalojo expiró el sábado, Cámara de R. en receso sin aprobar extensión

La moratoria de desalojo para inquilinos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) expiró el pasado sábado por la noche, luego que la Cámara de Representantes suspendiera la sesión por el receso de agosto, sin aprobar una extensión para los afectados.

Más del 43 % de la población de EE.UU. es pobre, denuncian activistas |  Sociedad | Edición América | Agencia EFE

Luego de conocer la posición de la Cámara de Representantes, el concilio de Los Ángeles, pasó una ordenanza firmado por el alcalde Erick Garcetti, mediante la cual se criminalizara a los desamparados sin viviendas que acampen, duerman, se acuesten, se sienten en aceras de las calles, bajo freeway, y parques cerca de escuelas.

La medida dictada por la comuna angelina, es tácita, no da opciones para los desamparados, según las informciones,

Líderes demócratas se apresuraron durante todo el viernes en ruta de encontrar suficientes votos para extender la moratoria más allá de la fecha límite del 31 de julio, pero fue en vano, según las noticias internacionales.

Justo después de las 6:00 p.m., hora local, el viernes, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, intentó aprobar un proyecto de ley para extender la moratoria de desalojo por consentimiento unánime, pero fue rechazado por los republicanos.

Minutos después la Cámara levantó la sesión sin aprobar la extensión en pro de los desamparados.