20 de mayo de 2024
COVID19

Muertes por COVID-19 en El Salvador se mantiene entre las más bajas, según gobierno

El gobierno del presidente Nayib Bukele, afirmó que la tasa de muertes por causa del COVID-19 refleja entre las bajas que se registran a nivel mundial.

Según las autoridades, ello se debe a las acciones de prevención contra el COVID-19 que implementa el gobierno por medo del Minsterio de Salud, con el fin de proteger a la población, aseguran.

Agregan que después de un año de la pandemia, El Salvador se mantiene con una tasa de mortalidad de las más bajas en el mundo.

Los registros del Ministerio de Salud, reflejan hasta la fecha, mil 940 personas fallecidas por COVID-19, equivalente al 30.21 muertes por cada 100 mil habitantes, una de las tasas más bajas, en comparación con los países de la región centroamericana.

En Centroamérica, el país con la tasa más alta de mortalidad es Panamá, en donde se reportan 5 mil 972 muertos, equivalente a 143.03 personas fallecdas por cada 100,000 habitantes; esta tasa se acerca a lo que está ocurriendo en países altamente poblados como la India, en donde la tasa promedio de fallecidos es de 158.306.

Estados Unidos es el primero en la lista mundial con el mayor número de muertos, pues según los informees, mantiene un registro de 543 mil 738, es decir, 530.829 por cada 100,000 habitantes.

El Gobierno del Presidente Bukele está enfocado en proteger la salud de la mayoría de la población, todos los recursos de las instituciones públicas están en función de lograr el objetivo.

El gabinete de ministros y los funcionarios públicos, realizan constantes llamados a la población al auto cuido, para que mantengan las medidas preventivas con el fin de evitar los contagios.

De parte del Ejecutivo se mantienen las acciones de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes rubros.

Aseguran que la cifra de personas que logran recuperarse de la enfermedad es mayor a los nuevos casos confirmados por día.

El pasado viernes, el registro del Ministerio de Salud reportó 133 nuevos contagios y 226 que lograron curarse.

En el Hospital El Salvador desde el 21 de junio del año pasado, que fue inaugurado, hasta esta fecha se han salvado 3 mil 878 pacientes, de ellos  mil 604 mujeres y 2 mil 274 son hombres, afirman.