Muyshondt fue absuelto, pero seguirá preso por caso pandillas
Este miércoles fue absuelto por retención de fondos, el exalcalde de San Salvador, por ARENA, Ernesto Muyshondt. Pero seguirá en prisión por otro caso de retención de cuotas y por negociar con pandillas.
La vista pública la enfrentó de forma virtual desde la Penitenciaría Occidental donde seguirá recluido.
Los jueces del tribunal, por unanimidad, emitieron la absolución ya que en el 24 de junio de 2022 la alcaldía de San Salvador había cancelado a Hacienda los $275,145.31 que durante la gestión de Muyshondt se había retenido a empleados.
Los jueces resolvieron que el delito de incumplimiento de deberes fuera absorbido por el de apropiación indebida.
Fiscales de la Unidad Penal del Estado habían sostenido durante todo el proceso penal que Muyshondt se apropió indebidamente de $275,145.31, entre junio y diciembre de 2020.
El caso lo comenzaron a investigar tras un aviso que interpuso la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, luego que una auditoría detectó la retención.
Muyshondt y el extesorero Fernando Heriberto Portillo Linares seguirán en prisión, mientras que Francisco José Rivera Chacón, quien también era procesado, será puesto en libertad ya que no tiene proceso pendiente.