14 de junio de 2024
Nacionales

Nayib Bukele entrega incentivo a selecta playera, clasificada a Rusia 2021

El Presidente Nayib Bukele, entregó este martes, un incentivo económico a los miembros de la Selección Nacional de Fútbol Playa, en reconocimiento al trabajo realizado durante el campeonato del Premundial, desarrollado recientemente en Costa Rica.

La selecta de playa, resultó campeón del campeonato, lo catapulta al al Mundial de playa  Rusia 2021.

La Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA de 2021 será la 11.ª edición de este torneo. En octubre de 2019, se anunció que el torneo tendrá lugar en Rusia del 19 al 29 de agosto de 2021​​.

“Este es un pequeño reconocimiento al gran trabajo que han hecho y al mismo tiempo es un agradecimiento por darnos esa alegría de ser campeones”, expresó el mandatario, durante la reunión que sostuvo con los campeones en casa presidencial.

Son $7 mil  que el mandatario salvadoreño enregó a cada uno de los 19 integrantes de la escuadra salvadoreña, tanto los seleccionados como el equipo técnico.

El estímulo entregado por elpresidente Bukele, se suma al apoyo que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entrega de forma mensual a la selección playera.

“Estos héroes no han pedido nada, ellos lo dan todo por su país. “Muchos de ustedes pasaron años sin recibir un salario, y aún así, lo dieron todo en la cancha”, manifestó el mandatario.

Comentó además, que estuvo pendiente del desempeño de los seleccionados en Costa Rica, y al lograr la clasificación contra Guatemala, el sábado, aseguró que deseaba junto a todos los salvadoreños que obtuvieran la corona regional.

La selecta de playa logró su segunda corona a nivel de CONCACAF tras derrotar 6-4 a su similar de Estados Unidos, logrando el campeonato de manera invicta.

Será la quinta participación de la selección salvadoreña en un mundial de fútbol playa, obteniendo un cuarto lugar en la edición de 2011, que tuvo lugar en la ciudad de Rávena, Italia.

En la actividad de esta tarde, el Presidente Bukele fue acompañado por el titular ad honorem del INDES, Yamil Bukele.